BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 27 de octubre de 2025

CPMR flexibiliza medidas en Barahona a pesar de estar en alerta roja

0 comments
BARAHONA: El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dispuso una reapertura de las actividades laborales, empresariales y educativas en al menos el 70 % del territorio nacional, a causa de las torrenciales lluvias caídas sobre la región, provocadas por el poderoso huracán Melissa, cuyas actividades se observan normales esas regiones.

En el restante 30 % del territorio de la República, esto la región Suroeste, conformada por las provincias Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia, el COE, durante la rueda de prensa encabezada por el presidente Luis Abinader anoche en el Palacio Nacional, dispuso que para esta demarcación se mantengan las restricciones por las amenazas de lluvias que aún persisten sobre esta zona por huracán.

Sin embargo, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), decidió flexibilizar estas medidas restrictivas que pesan sobre este territorio para permitir que las actividades productivas puedan operar este lunes.

La información la ofreció el director regional de la Defensa Civil, Carlos Confidente, quien dijo que esta medida, adoptada localmente, tiene como objetivo contribuir con el comercio organizado que ha sufrido las consecuencias del cierre de sus negocios por los efectos provocados por el fenómeno atmosférico.

En ese sentido, Confidente, entrevistado esta mañana en el programa “A Media Mañana”, que se transmite por TVCB, canal 131 (cable local), “Punto y Coma Radio” (radio online), canal 25, canal 134 (nacional), canal 108, Dominican Netword, Uno, TVO, YouTube, así como plataformas y redes sociales, dijo que colmados, supermercados, tiendas de ropas, calzados, excepto centros de expendio de bebidas alcohólicas pueden abrir sus puertas, pese a las medidas dispuestas.

Se recuerda que en su último boletín, el COE disminuyó a 24 las provincias en alerta por la incidencia de los efectos asociados al huracán Melissa, el cual se convirtió en un poderoso fenómeno atmosférico categoría 5, sin embargo, el organismo de protección civil, mantiene en alerta roja a Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales.

El director regional de la Defensa Civil, sin embargo, dijo que la ciudadanía debe aprovechar el relajamiento de las medidas locales para hacer cualquier cosa que necesite, volver a sus respectivos hogares, así como estar atentos de las informaciones oficiales.