Barahona.- El dirigente comunitario Henry Mateo, reiteró la falta de agua que afecta al municipio de Las Salinas de esta provincia, tanto para el uso doméstico como para el regadío de los predios agrícolas.
Mateo, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que ese pueblo tiene alrededor de cinco años luchando para que se le resuelva la problemática de la falta de agua, y no han tenido respuesta de las autoridades.
Expresó que los Agricultores de varias comunidades de Las Salinas, como son Angostura, Los Saladillos y Lemba, están recolectando dinero hasta 500 pesos para alquilar un equipo con el fin de limpiar las fuentes locales y conseguir “un chin de agua” para poder irrigar sus predios agrícolas.
Asimismo, el dirigente comunitario dijo que, las amas de casa presentan dificultades para realizar las a actividades propias de hogar, porque tienen dos semanas que no reciben el líquido.
El dirigente comunitario acusó a las autoridades de Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y la gobernadora de la provincia Barahona, Oneida Féliz de incumplir la promesa de resolver la falta de agua en el municipio de Las Salinas.
