BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 21 de octubre de 2025

Gobierno suspende las clases y reduce jornada laboral este miércoles por avance de la tormenta Melissa

0 comments
SANTO DOMINGO: El Gobierno anunció la suspensión de la docencia los días miércoles y jueves en las provincias que se encuentran en alerta roja por los efectos de la tormenta tropical Melissa, entre ellas el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.

Durante una reunión de seguimiento encabezada por el presidente Luis Abinader junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se dispuso además que los empleados públicos y privados laboren solo hasta la 1:00 de la tarde de este miércoles, como medida preventiva.

El mandatario explicó que la decisión busca proteger la vida de los ciudadanos y permitir que la población tome las previsiones necesarias ante el pronóstico de lluvias intensas y posibles inundaciones en gran parte del país.

“Estamos tomando estas medidas con tiempo para que las familias se preparen y eviten riesgos innecesarios”, expresó Abinader tras el encuentro realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional, donde participaron también el director del COE, Juan Manuel Méndez, y otros funcionarios del Gobierno.