San José de Ocoa. – El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, encabezaron este domingo la inauguración de los trabajos de adecuación del río Nizao y construcción de muros de gaviones en el municipio de Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa, con una inversión ascendente a RD$219,978,471.49, que beneficiará de manera directa a cientos de familias y productores agrícolas.
Las obras forman parte del plan nacional de fortalecimiento de infraestructuras hidráulicas que impulsa el presidente Luis Abinader, orientado a proteger comunidades y áreas productivas vulnerables a inundaciones, fortalecer la seguridad hídrica nacional y preservar los recursos naturales.
Durante el acto, el ministro Paliza destacó el compromiso del Gobierno con la gestión sostenible del agua, la mitigación de riesgos y el fortalecimiento de la producción agrícola en comunidades del interior.
Puedes leer: Nuevo centro del ITLA en Cotuí beneficiará a más de 1,500 jóvenes cada año
“Esta intervención sobre el río Nizao es un esfuerzo del Gobierno dominicano para dar certeza, tranquilidad y desarrollo a nuestra gente. Que esta entrega sea motivo de regocijo y celebración para toda la comunidad de Rancho Arriba”, expresó Paliza.
De su lado, el director del INDRHI, Olmedo Caba Romano, resaltó la importancia de la obra como parte de la política de desarrollo integral que promueve el Gobierno.
“Con obras como esta reafirmamos nuestro deber con el desarrollo de las comunidades, invirtiendo en soluciones que protegen vidas, fortalecen la producción agrícola y promueven el manejo sostenible de nuestros recursos naturales”, aseguró.
