BARAHONA: El regidor por el Partido Fuerza del Pueblo, Bernardino Féliz (Marino con la gente), hizo un llamado a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) para que realice una fiscalización exhaustiva de los vehículos del Estado que transitan por las calles de esta provinicia.
Féliz expresó su preocupación por el estado crítico de muchos de estos vehículos, que circulan sin luces, con neumáticos lisos y en condiciones de chatarra.
Señaló que esta situación representa un grave riesgo para la seguridad vial y podría resultar en más pérdidas humanas, como las que ya han ocurrido recientemente en la región.
El regidor instó a las autoridades competentes a tomar medidas inmediatas, especialmente en lo que respecta a los vehículos pertenecientes a los ayuntamientos, los distritos municipales y a las compañías contratistas de los mismos.
“Es imperativo que garantizamos la seguridad de nuestros ciudadanos. No podemos permitir que la negligencia en el mantenimiento de estos vehículos ponga en riesgo la vida de las personas”, afirmó Féliz en nota de prensa enviada a El Faro del Sur.
Féliz concluyó enfatizando la necesidad de una colaboración entre las autoridades locales y la DIGESETT para asegurar que todos los vehículos del Estado cumplan con los estándares de seguridad necesarios.
