BARAHONA: El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona dictó este martes una sentencia condenatoria contra dos hermanos acusados de asesinato.
La decisión se emitió en horas de la mañana en contra de los imputados Gabriel Ferreras y Ramón Antonio Noboa Ferreras. Los mismos fueron representados por abogados de la Defensa Pública.
De acuerdo con el fallo del tribunal, ambos deberán cumplir 30 años de prisión cada uno en la cárcel pública de Barahona.
Se recuerda que, en el mes de julio del año 2024, la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional identificó a los hoy condenados como los responsables de ocasionar heridas de bala y arma blanca al joven Jean Carlos Penn, de 31 años de edad, quien perdió la vida a consecuencia del ataque.
El hecho de sangre causó gran consternación en el sector La Playa, cuyos residentes aún lamentan la tragedia que enlutó a la comunidad.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Jhoeudis Medina, presentó durante el juicio pruebas contundentes. Entre ellas, las armas utilizadas en el crimen: una pistola calibre 9 milímetros y un arma blanca tipo cuchillo.
Ambos condenados mantienen abierta la posibilidad de recurrir la decisión ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona.
