BARAHONA: La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona impuso medida de coerción consistente en tres (3) meses de prisión preventiva contra Yendry Yesailyn Díaz Montero, por presunta violación a los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano, en perjuicio del agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
La medida, establecida en el artículo 226, numeral 7º, del Código Procesal Penal Dominicano, deberá ser cumplida en la Cárcel Pública de Barahona, conforme a la resolución penal No. 589-01-2025-SRMC-01338, emitida el pasado 8 de noviembre de 2025 por el juez de atención permanente de esa jurisdicción.
El hecho ocurrió el 5 de noviembre de 2025, cuando el imputado agredió al agente de tránsito con una motocicleta y un arma blanca (cuchillo), mientras éste realizaba labores de viabilización y fiscalización en la avenida Circunvalación de Barahona. La agresión se produjo luego de que el agente procediera a fiscalizar a Díaz Montero por conducir sin casco protector.
La DIGESETT reitera su compromiso con el respeto a la ley y la protección de sus miembros, quienes diariamente trabajan para garantizar la seguridad vial y el orden en las vías públicas del país.
