BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de noviembre de 2025

Obispo de la diócesis de San Juan rechaza se eliminen sanciones a relaciones homosexuales

0 comments
POR ARMANDO PASCUAL MADE

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Durante la celebración de «Un Paso Por Mi Familia”, monseñor Tomás Alejo Concepción, de la diócesis de esta provincia hizo saber su rechazo a la sentencia TC/1225/25 del Tribunal Constitucional, la cual impedirá las sanciones a policías y militares por sostener relaciones homosexuales consensuadas entre personas del mismo sexo dentro de esas instituciones.

El obispo indicó que la referida sentencia del alto tribunal ha conmocionado a la nación, y que no ha dado una explicación clara sobre sus motivaciones, por lo que debe ser explicada a la sociedad debido a que la misma puede traer repercusiones tanto culturales como financieras.

El prelado católico argumentó que la antropología, la cultura y los valores éticos y morales del pueblo dominicano «no admiten tales disposiciones dentro de los cuerpos castrenses». Significó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas son instituciones sagradas, pilares del orden, la disciplina y la defensa de la soberanía nacional.

Significó el impacto en las academias militares y la defensa de la Nación, diferenciando entre la decisión privada de un individuo y la legitimación estatal de prácticas dentro de instituciones que exigen ejemplaridad y transparencia moral.

Exhortación

El obispo de San Juan declaró firmemente que se mantendrán alzando la voz para que este «desacierto” de esta sentencia», no avance y se extienda en la sociedad dominicana. «No callaremos y no nos cruzaremos de brazos», indicó.

Monseñor Tomás Alejo Concepción Instó a las familias, la sociedad civil y las iglesias a defender los principios que dan cohesión a la identidad dominicana.

Durante su intervención, exhortó al Presidente de la República, Luis Abinader, a actuar con responsabilidad histórica para no comprometer la integridad moral de estas instituciones fundamentales, por la formación en valores morales que debe comenzar en el hogar.