BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 6 de noviembre de 2025

Presidente Abinader cumple deuda social de más de 40 años con la inauguración del tramo carretero Sabana Toro–La Rosa

0 comments
San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader inauguró este jueves la rehabilitación del tramo carretero Sabana Toro–La Rosa, una obra demandada por más de 40 años, que transforma la movilidad y la comunicación vial entre las comunidades, contribuyendo al desarrollo productivo de la zona y mejorando la calidad de vida de cientos de familias.

La vía, que conduce hacia la central hidroeléctrica Valdesia, fue ejecutada por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), con una inversión de RD 200,982,601.80, como parte del programa de responsabilidad social y desarrollo comunitario que impulsa la institución, en apoyo al esfuerzo del Gobierno por fortalecer la infraestructura vial y promover el bienestar en las zonas de influencia de sus proyectos hidroeléctricos.

El proyecto, desarrollado por el Grupo Gil Calvo SRL, abarcó la intervención de 5 kilómetros de vía e incluyó la construcción de contenes y aceras, asfaltado, señalización vertical y horizontal, drenaje pluvial, limpieza de cañadas y la movilización de postes eléctricos de media tensión.

Durante el acto, el administrador general de Egehid, Rafael Salazar, destacó la importancia de la obra para las comunidades de Sabana Toro, La Rosa, Villegas, Telín, El Pueblecito y zonas vecinas, que durante décadas esperaron una solución vial.

Explicó que esta carretera no solo conecta Sabana Toro con La Rosa, sino que también facilitará el tránsito desde Cambita, Los Cacaos y Telín hacia Villa Altagracia, sin necesidad de pasar por el centro de San Cristóbal.

“Esta es una obra que parecía sencilla, pero era una deuda pendiente de más de 40 años. Gracias al presidente Abinader hoy cumplimos con una demanda justa de comunidades trabajadoras, que se han ganado con esfuerzo su desarrollo”, expresó Salazar.

El funcionario informó además que, junto con la rehabilitación del tramo, Egehid y el Ministerio de Obras Públicas trabajaron en la imprimación y asfaltado de las calles internas de Sabana Toro, beneficiando a decenas de familias.

“Ahora, el reto es cuidar esta carretera. Se trabajó con tiempo, calidad y compromiso. Esta comunidad merece desarrollo, mejores condiciones de vida y más oportunidades, y con esta vía lo va a lograr”, agregó.