Santo Domingo.– El empresario y CEO de Alofoke Radio Show, Santiago Matías, respondió al Movimiento Matrimonio Feliz luego de que dicho conglomerado solicitara al Ministerio de Cultura intervenir el reality show La Casa de Alofoke 2, alegando “mensajes inapropiados” y promoción de “violencia, vulgaridad e inmoralidad”
Durante el prime time de hoy, Matías calificó que esto se corresponde a un "sonido de Matrimonio Feliz", asegurando que el Ministerio de Cultura no tiene potestad para intervenir con un proyecto nativo de Youtube, que busca es enaltecer la creatividad y el contenido meramente dominicano.
“YouTube es abierto, y cuando uno crea o sube contenido la plataforma pregunta si es apto o no para niños, y uno pone NO. Para niños está YouTube Kids”, respondió Matías frente a los participantes del show.
"Youtube es abierto, y cuando uno crea o sube contenido la plataforma pregunta si es apta o no para niños y uno pone NO. Para niños esta Youtube Kids", respondió Matías frente a los participantes de show.
El empresario realizó varias llamadas telefónicas al señor César Curiel de Moya, director del Movimiento Matrimonio Feliz, con el fin de conversar sobre la petición, pero no obtuvo respuesta.
"Han querido que Alofoke sea tutor de la educación de un país, pero en los niveles de educación estamos muy por debajo del promedio en la prueba PISA y esa no es mi responsabilidad", agregó el también productor del reality.
También alegó que todo esto se debe a que "estamos teniendo mucha influencia en Latinoamérica y el mundo y eso molesta".
Asimismo, destacó que el canal Alofoke Radio Show continúa reforzando su liderazgo digital. Según la plataforma de análisis Social Blade, actualmente figura en el puesto número 2 del top 250 de canales de News & Politics en Estados Unidos. Además, de acuerdo con la clasificación Social Blade Rank, el espacio se ha consolidado entre los proyectos informativos y de opinión con mejor rendimiento, impulsado por su crecimiento en visualizaciones, suscriptores e interacción.
