BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 1 de diciembre de 2025

Estrellas, Toros y Gigantes ganan en el beisbol dominicano

0 comments
SANTO DOMINGO.- Norge Ruiz tuvo una gran salida de 5.2 episodios de una carrera, pero terminó sin decisión tras las Estrellas Orientales vencer a los Leones del Escogido este domingo 6-5 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

A Ruiz, que no permitió imparables en las primeras cinco entradas, le conectaron un hit, le fabricaron una carrera y consiguió un ponche, sin base por bolas.

Los escarlatas atacaron en la misma primera entrada al abridor Esmil Rogers, a quien Junior Lake le pegó sencillo al campocorto, pero fue forzado en segunda con un rodado de Erik González a la misma zona. Héctor Rodríguez fue transferido en una jugada en la que González había salido a robo, pero un error en tiro del receptor Francisco Peña llevó al corredor a la antesala.

Un rodado de Gio Urshela a la inicial llevó a González a la registradora y a Rodríguez a la intermedia desde donde anotó con imparable de Yamaico Navarro al central. José Marmolejos tomó boleto y pasó a tercera con doble de Elier Hernández al prado izquierdo con el que remolcó a Navarro. Un error en fildeo del antesalista John Lester en un batazo de Jonathan Guzmán permitió que Marmolejos alcanzara el plato con la número cuatro desde tercera.

La quinta rayita de los locales llegó en el segundo acto en las piernas de Lake que, desde tercera, llegó a la registradora con rodado de Navarro a la inicial. Esa fue la anotada 300 de Lake de por vida en series regulares de Lidom, con lo que se convierte en el pelotero número 12 en lograr esa cifra.

Luego de dos outs en la parte alta del sexto, Ismael Munguía le conectó incogible a Ruiz al bosque izquierdo, se estafó la segunda y anotó con indiscutible de Lester al jardín izquierdo. Sin embargo, los visitantes marcaron cinco veces en el noveno, incluyendo un jonrón con las bases llenas de Enmanuel Valdez por el prado derecho ante Jimmy Cordero para virar el juego 6-5 a su favor.

Enoli Paredes (1-0) obtuvo el triunfo al lanzar un acto en blanco. Cordero (1-1) fue el lanzador derrotado al tolerar dos vueltas en el noveno. Patrick Weigel (2) consiguió el rescate al presentarse en el noveno en blanco.

Por los rojos, Navarro bateó de 4-2, con dos producidas y una anotada; Hernández, de 4-1, con doble, empujada y base robada; Lake, de 4-1, con anotada, transferencia y base robada, y González, de 4-1, con anotada y boleto.

Por los petromacorisanos, Valdez se fue de 1-1, con cuadrangular, cuatro impulsadas y una anotada, y de Munguía, de 5-3, con una anotada.

TOROS 10 AGUILAS 3

LA ROMANA.- Bryan de la Cruz disparó un jonrón de tres carretas, los Toros del Este se mantuvieron anotando durante las primeras tres entradas para así construir lo que resultó en una victoria 10 carreras por 3 sobre las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Francisco Micheli.

Ganar el partido mantiene a los taurinos en el segundo puesto, pero todavía distante de las Águilas, que ceden poco espacio en su liderato.

Aaron Sanchez lanzó siete entradas completas de siete hits y tres carreras para llevarse la victoria.

Los romanenses pegaron primero en la baja de la primera entrada contra el abridor aguilucho Devin Smeltzer (0-1), quien cargó con la derrota al marcharse tras dos entradas de seis hits, seis carreras y cinco limpias.

Allan Castro abrió el marcador con un doble remolcador y, poco después, un error en tiro de José Rodríguez permitió que Eloy Jiménez entrara desde la antesala para el 2-0.

En el segundo acto, De la Cruz castigó nuevamente a Smeltzer con un jonrón de tres carreras entre los jardines izquierdo y central, ampliando la ventaja taurina a 5-0.

Las Águilas intentaron reponerse en el tercer episodio en la que Steward Berroa con un doble, un sencillo de Alberto Rodríguez y otro de Fernando Peguero produjeron las únicas tres carreras cibaeña a la altura del tercero para poner el juego 5-3.

En lo adelante, el pitcheo de los Toros controló una de las ofensivas más calientes del campeonato con 174 carreras anotadas, al igual que las Estrellas Orientales, que ganaron este domingo 6-5 a los Leones del Escogido en la capital.

La respuesta de los Toros llegó de inmediato en la baja del mismo episodio, ahora ante el relevista Lisalverto Bonilla. Rafael Lantigua empujó una con sencillo, Jared Oliva elevó de sacrificio para remolcar otra y de La Cruz volvió a producir con un imparable al izquierdo, restableciendo una cómoda ventaja de 8-3.

En la quinta, los Toros redondearon su producción ofensiva. Contra Pedro Payano, Eloy Jiménez conectó un sencillo de dos carreras que llevó el juego a su marcador final de 10-3, respaldando de forma amplia el trabajo del pitcheo romanense.

GIGANTES 4 LICEY 3

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao derrotaron en un cerrado partido a los Tigres del Licey con pizarra de 4-3  en el estadio Julián Javier, en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal.

Los Gigantes se fueron delante en la tercera entrada frente al abridor del Licey, Radhamés Liz. Luego de dos outs, Marco Hernández pegó sencillo al jardín derecho, avanzó a la antesala por hit al central de Deyvison de Los Santos y anotó cuando el segunda base Domingo Leyba perdió la pelota al recibir el lance de relevo del jardinero central Esteury Ruiz.

Una base por bolas con las bases llenas recibida por Melvin Mercedes y un elevado de sacrificio de Johan Rojas contaron para las dos siguientes carreras de los Gigantes en el cierre de la cuarta entrada.

El Licey se puso en la pizarra gracias a un boleto gratis con las bases llenas recibido por Mel Rojas Jr. en el quinto inning.

Doble de Kenny Piper, sacrificio de toque de José Torres, boleto a Mercedes y rodado de out forzado de Rojas produjeron la cuarta de los Gigantes en el sexto episodio.

Los Tigres marcaron su segunda vuelta en el octavo cuando combinaron un doble de Luis Campusano al jardín izquierdo abriendo el inning y, luego de dos outs, sencillo de Leyba al prado izquierdo.

El Licey anotó la tercera gracias a un rodado de Campusano en la novena entrada que remolcó a Gustavo Núñez desde la antesala.

Liz inició por el Licey con trabajo de 3.1 innings, seis imparables, tres carreras inmerecidas, dos bases por bolas y tres ponchados. Terminaron la labor Anderson Severino (4), Dany Jiménez (5), Reidis Sena (5), Jordi Martínez (6), Luis Frías (7) y Wander Suero (8).

Steven Moyers fue el abridor por los Gigantes con labor de tres entradas, dos hits, un boleto y dos ponches. Fue seguido en el montículo por Ángel Sánchez (4), Alberto Pacheco (5), Hansel Robles (5), Blake Weiman (6), Reymín Guduan (7), Yaqui Rivera (8) y Huascar Brazobán (9).

Guduán (3-2) se acreditó la victoria, Liz (0-2) fue el lanzador derrotado y Brazobán se apuntó su primer salvamento de la temporada.

Hayden Senger tuvo doble y sencillo por el Licey, Cal Stevenson y Campusano, un doblete cada uno.