BARAHONA: Un joven residente en Enriquillo, quien era activamente buscado por la Policía Nacional por su presunta vinculación a un supuesto secuestro, se entregó este viernes ante las autoridades, bajo la mediación del abogado y comunicador Lino Gómez Pérez (Lino Jon).
La entrega voluntaria se produjo primero ante el despacho del fiscal titular de Barahona Wellington Matos y posteriormente fue trasladado a la sede del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), en la dirección regional sur en cumplimiento de una orden de arresto y conducencia emitida por el Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción.
El joven llegó acompañado de sus familiares y contó además con la presencia de representantes de la prensa local, entre ellos los comunicadores: Paúl Meguis, Kilssy Méndez, Carlos Lugo y Leonardo Plata.
Gómez Pérez en su intervención expreso que el joven se pone voluntariamente a disposición de la justicia a los fines que se investigue. ''hago entrega formar el honorable fiscal titular Wellington Matos Espinal del ciudadano Apolinar Piña Garo al cual lo mencionan supuestamente en un hecho de secuestró ocurrido en la zona de los cocos del municipio de Enriquillo donde ya de hecho falleció un ciudadano que supuestamente estaba sindicado a ese grupo''.
En la dotación del DICRIM, el prevenido fue recibido en buen estado de salud por oficiales de la Dirección Regional Sur y el vocero policial Manuel Argenis Rubio, quienes certificaron el procedimiento y asumieron el control del detenido dando garantías de que al mismo se les respetara sus derechos.
Segun se informo el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes.