BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 29 de diciembre de 2025

Sospechoso por muerte de expolicía había sido vinculado a robo en Pedernales

0 comments
NEYBA: El principal sospechoso de la muerte del exagente policial Jamison Pérez Román había tenido enfrentamientos previos con la justicia por un caso de robo ocurrido en la provincia Pedernales en el año 2024.

Se trata de Elvin Feliz, conocido como “Alvin”, quien, de acuerdo con informaciones ofrecidas por la Subdirección Regional de Investigaciones Sur (Dicrim), con sede en Barahona, era activamente buscado por la sustracción de una motocicleta.

Según el informe policial, Alvin habría robado el vehículo propiedad de Melvin Antonio González Sánchez, hecho ocurrido en el parqueo de la estación Isla, en Pedernales. Por este caso existía en su contra la orden de arresto número 592, emitida tras el robo perpetrado en la madrugada del 1 de octubre de 2024, aunque se desconoce si llegó a ser sometido a la justicia.

Las autoridades indicaron que, durante ese proceso investigativo, el sospechoso era considerado una persona fuertemente armada, y se presume que habría utilizado un arma de fuego para quitarle la vida al exmiembro de la Policía Nacional, presuntamente por una deuda ascendente a 200 mil pesos.

Elvin Feliz figura como el tercer implicado en el homicidio de Jamison Pérez Román, ocurrido la tarde del domingo en el barrio Las Malvinas, en Neyba. En el caso también están involucrados Francisco Cuevas Santana, alias Chuki, y Joaquín Emilio Labour Santana.

La Policía informó que Chuki fue arrestado en una cabaña del municipio de Jimaní, mientras que Labour Santana se presentó de manera voluntaria ante el destacamento policial de esta jurisdicción.

Las investigaciones continúan para esclarecer por completo el hecho y establecer responsabilidades.