BANI, Peravia: La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este miércoles a 2,868 nuevos profesionales de grado, posgrado y doctorado en una ceremonia que reunió a egresados de los recintos de Barahona y San Juan de la Maguana, así como de los centros de Baní, San Cristóbal y Neyba, en el marco del 487.º aniversario de la institución, dedicado a Tony Barreiro.
El acto fue encabezado por el rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, quien felicitó a los graduandos y reiteró que la academia estatal continúa siendo el principal motor de movilidad social del país, ofreciendo a miles de familias su primera oportunidad de acceder a la educación superior pública.
“Hoy, desde la provincia Peravia, en el moderno centro de la UASD Baní, reafirmamos nuestro compromiso histórico con el desarrollo del país al entregar 1,458 profesionales de grado y 1,410 de posgrado, entre ellos cinco doctores en Humanidades y la primera doctora en Matemáticas”, expresó Beltrán Crisóstomo.
El rector resaltó además que, en “tres años y cinco meses de gestión, la universidad ha graduado un total de 41,845 profesionales de grado y 11,982 de posgrado”, destacando el aumento sostenido de la matrícula estudiantil y la calidad académica de la Primada de América.
En cambio, la directora del centro UASD-Baní, Dra. Luz del Alba Dirocié Encarnación, subrayó que los graduandos se han formado como ciudadanos críticos y comprometidos, plenamente preparados para contribuir al desarrollo de Peravia, la región Sur y el país.
Dirocié recordó los avances de su gestión, incluyendo la construcción de aulas y laboratorios modernos, la instalación de aulas inteligentes, la apertura de un Liceo Experimental, la expansión a San José de Ocoa y el incremento de la matrícula de 921 a 2,035 estudiantes.
Asimismo, informó sobre la aprobación de nuevas carreras como Derecho y Agrimensura, y la planificación de programas en Aduana y Comercio Exterior, Premédica, Bioanálisis, Comercio y Letras e Idiomas.
