Éste llamado está hecho para los aspirantes a puestos electivos a lo interno del PRM... Especialmente para quienes han optado por aspirar a la presidencia del PRM en la provincia... Pues el PRM en Barahona no puede darse el lujo de girar hacia la improvisación...
Hacerlo hoy es peligroso para una buena elaboración táctica y estratégica con miras a las elecciones del 2028.
No podemos llamarnos a engaño: el proceso electoral de 2028 no será un reflejo de lo vivido en el 2020 y/o 2024. Debemos ser realistas; la simpatía electoral del PRM no es estática y hoy enfrenta una tendencia a la baja que no podemos ignorar... Bastante veces lo he señalado, el PRM viene en picada... Por ellos esa organización política necesita de sus mejores hombres al frente de su dirección política... Su situación, muy diferente a la del 2020 y 2024, hoy lo demanda.
De ahí se desprende que hoy pueda continuar en su dirección, el liderazgo probado... Ante un panorama de adversidad, el partido no necesita experimentos, sino de capacidad probada, lo que viene para el PRM en el 2028, requiere de su mayor esfuerzo para mantenerse en el poder, ésta vez tendrán que darlo todo, pues las simpatías no son las mismas... De ahí que el 2028 demanda de figuras dirigenciales que puedan tener lo siguiente: Templanza para confrontar las diversas situaciones de crisis que le habrán de venir; que tengan una que otra gestión o administración de instituciones con recursos estratégicos; y control político efectivo del territorio... Ésto último que sean conocedores geográficamente de cada dirigente en toda la provincia de Barahona.
Pues sustituir la Presidencia del partido por perfiles que no han sido probados en el fuego electoral, ni el fragor de la lucha política, sería, lisa y llanamente, un suicidio político para el PRM en toda la provincia.
Más allá de las opiniones personales, los hechos hablan: Quiérase o no reconocer, Edgar Augusto Féliz Arbona ha demostrado ser el estratega y arquitecto detrás de los triunfos del partido, su veteranía en el arte de la estrategia electoral es un activo que el PRM no puede permitirse desechar, hoy cuando el PRM tendría que necesitar más que nunca... La experiencia no puede ser aislada para dar paso a la improvisación... Y el PRM lo sabe... Así que a los aspirantes a la Presidencia de esa organización política acá en Barahona, vale decirle lo siguiente: "Déjense de gallolocada".
