BARAHONA: El vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), coronel Rafael Tejeda Baldera, sostuvo un encuentro con miembros de la prensa y agentes de ese organismo fiscalizador en el salón de eventos de la Gobernación Provincial, en procura de buscar una salida conciliadora tras la difusión de un video en redes sociales.
El video, viralizado en la red social de Facebook, muestra una acalorada discusión entre el comunicador y abogado Carlos Cuello, del medio digital «Baúl de Nadie». También el supervisor Regional Sur de la Digesett, teniente coronel Miguel Antonio Pérez Guzmán.
El portavoz de la Digesett aprovechó el encuentro para sostener un acercamiento con propietarios de medios digitales, radiales y reporteros televisivos de la provincia. Esto con el fin de llevar el mensaje de la necesidad de reducir las muertes por accidentes de tránsito y salvar vidas.
Sobre lo ocurrido
Manifestó que el encuentro con la prensa local fue muy fructífero. El mismo, asegurando que a partir de este acercamiento, se pueda decir que Barahona será una de las provincias con menor incidencia de muertes por accidentes de tránsito.
De su lado, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Barahona, el abogado y periodista Paúl Meguis, señaló que no permitirá bajo ninguna circunstancia que los miembros afiliados al SNTP ni al Colegio de Periodistas (CDP) incurran en violaciones a la Ley 63-17 en la región.
Meguis exhortó a los miembros de la prensa a cumplir con lo que establece la Ley. También a transitar en orden, para así servir de ejemplo a la ciudadanía. También enfatizando que el hecho de ser periodista no otorga el derecho de infringir la
Asimismo, el director del Centro UASD Barahona, Manuel de la Cruz, indicó que la Ley 63-17 constituye el marco jurídico que regula la conducta de los ciudadanos en el quehacer cotidiano de la sociedad. El mismo señalando que las leyes se crean para el cumplimiento estricto tanto de quienes gobiernan como de quienes son gobernados.
También destacó que una de las principales características de esta legislación es su carácter general, ya que es igual para todos.
Agregó que, como seres humanos, es posible que en algún momento puedan equivocarse o excederse, ya que esa es una condición propia de la naturaleza humana.
También resaltó que deben aprender a convivir dentro del respeto a las normas, lo cual puede resultar difícil, pero no imposible. Además, reiteró la importancia de la convivencia ciudadana.
