BANI: La Vicepresidencia de la República y el Servicio Nacional de Salud (SNS) entregaron este sábado la Emergencia remozada del Hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní, así como una nueva Unidad de Pie Diabético, con el objetivo de ampliar la capacidad de atención médica en la provincia Peravia.
Con esta entrega, suman 50 las emergencias readecuadas y ampliadas en centros de la Red Pública de Salud. Asimismo, la unidad especializada inaugurada forma parte del proceso de creación de la Red Nacional de Pie Diabético, de la cual ya funcionan cuatro de las diez previstas.
De acuerdo con el SNS, la nueva Unidad de Pie Diabético ofrecerá diagnósticos, tratamientos especializados y seguimiento integral a pacientes, con énfasis en la prevención de complicaciones asociadas a la diabetes.
Las autoridades informaron que, previamente, el Hospital Nuestra Señora de Regla había recibido mejoras en áreas como Materno Infantil, Neonatal y Oncológica, además del remozamiento de varios Centros de Primer Nivel en distintos puntos de la provincia Peravia.
Detalles de las obras
La Emergencia fue remodelada para incluir áreas de admisión y sala de espera, triaje, traumashock, medicación, nebulización, cura, farmacia, consultorio pediátrico, observación con siete camas, estación de enfermería, áreas estériles y no estériles, descanso médico y servicios sanitarios, además de renovación de pisos, plafones, pintura y equipamiento médico.
En tanto, la Unidad de Pie Diabético requirió una inversión de RD$31,138,896.22, de los cuales RD$27,199,255.00 fueron destinados a infraestructura y RD$3,939,641.22 a equipamiento. Cuenta con recepción, dos consultorios, sala de espera, área de observación con cuatro camas, estación de enfermería y dos cubículos de curas.
Las autoridades indicaron que estas intervenciones buscan mejorar la capacidad de respuesta del hospital ante la demanda de servicios de salud en la provincia.
