SANTO DOMINGO.- La Gerencia General de las Águilas Cibaeñas calificó este domingo como “desproporcionada” la decisión de la Presidencia de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) que dispuso la anulación del juego celebrado el pasado viernes frente a los Toros del Este, así como su repetición, tras una denuncia presentada por el conjunto romanense sobre un presunto error en la configuración del roster aguilucho.
Según explicó el equipo cibaeño, el pasado 16 de enero, a las 2:08 de la tarde, se entregó a la Lidom el listado oficial de jugadores dentro del plazo reglamentario, el cual , según afirmaron, fue aprobado por la entidad a través de su director técnico, Jorge Torres, y posteriormente remitido a los equipos que disputarían el encuentro.
En un comunicado, firmado por el equipo, indicaron que en ningún momento se les notificó la existencia de un error en el documento, pese a que los Toros del Este pudieron revisarlo con antelación.
La organización deportiva sostuvo que fue en la fase final del partido, cuando el marcador ya no favorecía a los Toros del Este, que se presentó una impugnación alegando irregularidades en el roster y solicitando la confiscación del juego, medida que las Águilas consideran “totalmente desproporcionada” en relación con lo que describen como “un error administrativo de inscripción”.
Asimismo, el conjunto aseguró que, a pesar del error, solo seis de los importados inscritos vieron acción en el encuentro, por lo que entienden que el hecho no tuvo incidencia en el resultado final.
Añadieron que todos los jugadores incluidos en el roster estaban debidamente registrados ante la Lidom, postura que, señalaron, fue sustentada por sus equipos jurídico y administrativo en el escrito de respuesta a la acción de los Toros del Este.
Las Águilas Cibaeñas disputarán este domingo su último juego oficial del Round Robin de la campaña 2025–2026 con el objetivo de obtener el derecho a un partido de desempate con los Toros del Este para definir el rival de los Leones del Escogido en la serie final.
De igual manera, el equipo exhortó a la presidencia de la Lidom a reconsiderar su decisión, retirarla y sustituirla por una medida proporcional a la naturaleza del caso, al tiempo que expresó su deseo de que el campeón del torneo invernal sea determinado en el terreno de juego y no en los despachos.
