SANTO DOMINGO: La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medida de coerción en contra de los imputados Marcos Antonio Frías, Juan Ismael Frías y Dagoberto Cabrera, quienes fungían como administradores de la empresa y, según precisa en la solicitud de medida de coerción, la desfalcaron en perjuicio de sus hermanos.
La investigación realizada a través de una auditoría forense reveló que los administradores y Dagoberto Cabrera cometieron desfalco en la sociedad comercial por un monto de unos 40 millones de pesos.
El documento legal destaca que entre los años 2019 al 2022, en la calle 30 de marzo No. 140 del sector Don Bosco, Distrito Nacional, los imputados citados anteriormente cometieron abuso de confianza en perjuicio de las víctimas Juan Santiago Frías Paulino, Juan Abraham Frías Paulino, Yeimy Catalicia Frías Paulino y Juan Carlos Frías Beltrán.
Conforme a la auditoria forense, el principal modus operandi de los imputados consistía en no depositar la totalidad del dinero de las ventas en las cuentas de la empresa, notándose cada año, según explica, diferencias importantes entre los cuadres manuales de cajeras y el dinero no depositado en cuentas.
Se espera que en las próximas horas la Oficina Judicial de atención permanente del Distrito Nacional imponga medida de coerción en contra de los imputados a quienes el Ministerio Público acusa de violar el artículo 408 del Código Penal Dominicano.
