MELLA, Independencia: Con una amplia participación de su militancia, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró una asamblea, donde se reafirmó el compromiso con la unidad, la disciplina y el trabajo organizado como ejes fundamentales para reconectar al partido con las causas del pueblo y enfrentar el abandono gubernamental que afecta a esta comunidad fronteriza.
Durante el encuentro, el presidente provincial del PLD y miembro del Comité Central, Remigio Santana, destacó que en Mella “existe conciencia política, disciplina partidaria y una firme decisión de luchar por la gente”, subrayando el papel de la militancia en el fortalecimiento de la Línea Organizativa y Electoral (LOE).
De su lado, el exalcalde y presidente municipal del PLD, Leónidas Sena (Nene), afirmó que “desde Mella enviamos un mensaje claro: el PLD está en la calle, está organizado y está decidido a reconquistar la confianza del pueblo dominicano”.
El enlace del Comité Político para la provincia Independencia, exalcalde de Neiba y miembro del Comité Central, José Darío Cepeda, señaló que la asamblea “no fue un acto más, sino una señal clara de rumbo y fortaleza de la nueva LOE”, destacando que se activó la base con una consigna común: trabajo, unidad y victoria.
Asimismo, el miembro del Comité Central y subsecretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación del PLD, Erys Pérez, explicó que “la organización de la estructura política del partido alrededor de los recintos electorales es clave para garantizar el triunfo en cada centro de votación”.
En el cierre de la actividad, el miembro del Comité Central Manolin Echenique enfatizó que “desde la frontera sur, Mella se suma con firmeza a la agenda de reorganización y fortalecimiento político del PLD”, agregando que “cuando el PLD se organiza, el pueblo avanza”.
La asamblea forma parte de la agenda de fortalecimiento organizativo que desarrolla el PLD en la provincia Independencia, en el marco de la implementación de la Línea Organizativa y Electoral, con miras a consolidar una estructura política cercana, eficiente y conectada con las demandas de la ciudadanía.