SANTA CLARA, California: El show de medio tiempo de la Super Bowl ha sido ampliamente comentado, no solo por la actuación del puertorriqueño Bad Bunny y sus invitados, sino también por el montaje.
La escenografía contaba con una decoración de “vegetación tropical”, pero lo peculiar de esto es que no eran reales, sino personas vestidas de arbusto, algo así como “plantas vivientes”.
En algunas ocasiones, el público pudo ver las caras de los extras que cumplieron esta función, lo que llevó a muchos a preguntarse, ¿cuánto les habrán pagado a esos árboles?
El analista deportivo, Darren Rovell, reveló que cada una de las personas que fueron parte de la escenografía viviente recibió 1.309 dólares por 70 horas de trabajo, repartidas en ocho jornadas de ensayos, además del gran evento.
Esto equivale a 18,7 dólares la hora trabajada, en línea con los estándares de contratistas para eventos masivos.
Las personas que ejecutaron este peculiar trabajo, unos 500 según datos de medios internacionales, requerían de una buena condición física para permanecer inmóviles durante el espectáculo bajo el peso del vestuario que suponía unas 45 libras, pero además, debían contar con una estatura de entre 1.70 m y 1.80 m.
