BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 1 de febrero de 2026

PLD juramenta dirigentes del PRM en Cristóbal, Independencia

0 comments

Cristóbal, Independencia:  El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó este domingo, en el marco de una masiva asamblea, a varios dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que decidieron abandonar al partido de gobierno e integrarse a las filas del partido morado en este municipio fronterizo de la provincia Independencia.

El juramento fue tomado por el presidente provincial del PLD y miembro del Comité Central, Pablo Remigio Santana, quien dio la bienvenida a los nuevos dirigentes peledeístas, destacando el crecimiento sostenido del partido en toda la provincia y el país.

Durante el acto, Marialenys Plata, hablando en representación de los juramentados (Santos Cuevas Plata -Santo Voto- y Johnny Peña), expresó su profundo desencanto con el gobierno actual.

“Siento vergüenza del gobierno que está haciendo el presidente Abinader y el PRM; me han engañado a mí y han engañado a todo el pueblo dominicano”, afirmó.

Plata sostuvo además que: “El PLD y el presidente Danilo Medina encabezaron el mejor gobierno, porque trabajaron para los más pobres, contrario al gobierno actual, que ha dado la espalda a la gente humilde”.

Al dirigirse a los nuevos miembros del partido, Remigio Santana les aseguró que: “El PLD es su casa. Aquí encontrarán un espacio para desarrollar su liderazgo político y social”, al tiempo que los exhortó a sentirse orgullosos de los gobiernos del PLD y de Danilo Medina, resaltando que “llenamos a Cristóbal y a las comunidades de los bateyes de obras que mejoraron la calidad de vida de nuestra gente”.

De su lado, el alcalde del Distrito Municipal de Batey 8, Miguel de los Santos (Pocholo), afirmó que el PLD ha iniciado de manera temprana los trabajos políticos y electorales, con el firme objetivo de sacar al PRM del gobierno en las próximas elecciones.

En tanto, el presidente municipal del PLD en Cristóbal, Luis Peña, aseguró que “el PRM tiene los días contados al frente del Estado, porque no ha cumplido ni una sola de las promesas que hizo antes de llegar al poder”.

También participaron en la asamblea el enlace del Comité Político para la provincia José Darío Cepeda, el ex gobernador provincial Vianey Medina, miembro del Comité Central Manolin Echenique, regidor del PLD en Cristóbal pastor Wilman Cuevas Plata, el presidente del Partido en el Distrito Municipal Batey 8 y miembro del Comité Central, Prof. Tomás Méndez Feliz, entre otros dirigentes.