BARAHONA: En un ambiente cargado de entusiasmo y nostalgia por las grandes movilizaciones que históricamente han caracterizado al partido, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró este sábado una asamblea de dirigentes en este municipio.
El encuentro, que sirvió para reafirmar el compromiso de la estructura morada, estuvo encabezado por el presidente municipal, Santo Silá Alcántara, quien destacó el legado de transformación que las gestiones peledeístas dejaron en la región, subrayando que las obras construidas por sus gobiernos siguen siendo el principal activo de desarrollo para los barahoneros.
El momento cumbre de la actividad fue el anuncio oficial de la visita a Barahona del presidente de la organización, Danilo Medina, y del secretario general, Johnny Pujols, el próximo domingo 15 de febrero. Esta visita busca dinamizar los trabajos internos y fortalecer el vínculo con las bases de la zona Sur.
La noticia fue recibida con ovaciones por los presentes, quienes rememoraron las emblemáticas asambleas de masas del partido, logrando un clima de unidad y emotividad que no se veía en tiempos recientes en la demarcación.
La asamblea contó con un respaldo de alto nivel, destacándose la presencia del miembro del Comité Político, Ramón de la Rosa, y el enlace provincial Yovanny Romero.
Ademas el presidente provincial Rafael Ferreras (Pepe), vicepresidente provincial Carlos García, junto a una representación de miembros del Comité Central y subsecretarios de organización como Andrés Ruiz, Marcial Alcántara, Yeiri Pérez, Wagner Piñeiro, Carlos Florián, Rafael Méndez (Fefelo), Hendris Rivas entre otros líderes locales que sellaron el compromiso de movilización total para el próximo encuentro del 15 de febrero.
También participaron figuras clave como la ex diputada Ruddy María Méndez (Ñiñín); América Amparo Pérez, de la corriente magisterial, Jhoan Lafontaine y Nazario Peña.
