BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 26 de febrero de 2026

Presidente Abinader recibe la primera emisión de la nueva licencia de conducir

0 comments
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió este jueves la primera emisión de la nueva licencia de conducir, dando inicio formal a una nueva etapa en el sistema nacional de licencias, orientada a fortalecer la seguridad vial, la transparencia y la modernización tecnológica del servicio. 

El nuevo documento fue entregado por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, en un encuentro que da un paso significativo hacia la transformación de la movilidad vial en la República Dominicana. 

Durante el acto, celebrado en Epic Center Blue Mall, el director ejecutivo del Intrant, resaltó que esta transformación devuelve al Estado el control del sistema y eleva los estándares y seguridad del servicio. “Este no es solo un cambio de formato, es la consolidación de un sistema más seguro, auditable y transparente, que fortalece la seguridad vial y genera beneficios para el país sin aumentar el costo para los ciudadanos”, afirmó. 

El director del Intrant explicó que el nuevo modelo permitirá ordenar el proceso de habilitación de conductores, ampliar su alcance social y avanzar hacia una movilidad más responsable, mediante la incorporación progresiva de más de un millón de motociclistas que actualmente no cuentan con licencia, el fortalecimiento de su formación y la contribución a la reducción de la siniestralidad vial. 

Asimismo, Morrison destacó que esta modernización no solo impacta la seguridad, sino también la eficiencia del Estado, al tratarse de un modelo que mejora el servicio, amplía la cobertura nacional e internacional y generará beneficios económicos para el país superiores a los RD 1,000 millones.