BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 14 de marzo de 2026

Alcalde de Villa Central canaliza intervención de medio ambiente por problema de “cachispas”

0 comments
BARAHONA: El alcalde de Villa Central, Hamilton Nin (Pichón), coordinó una supervisión junto a una comisión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana, enviada desde Santo Domingo, para evaluar las operaciones del Consorcio Azucarero Central (CAC) y de la empresa energética EGE HAINA.

La visita busca encontrar soluciones al problema de las llamadas “cachispas”, partículas que según denuncian residentes de Villa Central caen sobre viviendas y espacios públicos, generando molestias y preocupación en la comunidad.

La medida tiene como objetivo evaluar el impacto ambiental de estas operaciones y definir acciones que ayuden a reducir los riesgos y las afectaciones que enfrentan los habitantes de la zona. 

Las autoridades indicaron que el proceso incluirá inspecciones técnicas y la elaboración de recomendaciones para mitigar el problema.