BARAHONA: En el marco del operativo preventivo por la celebración de la Semana Santa 2026, la Dirección Regional de la Defensa Civil ha anunciado oficialmente la clausura de varios balnearios y playas de la zona, con el objetivo de salvaguardar la vida de los vacacionistas y evitar incidentes lamentables.
La medida, que responde a los protocolos de seguridad y las condiciones de peligrosidad detectadas en ciertos puntos del litoral, busca que las familias puedan disfrutar de este periodo de asueto en un ambiente seguro y controlado
.
Listado de balnearios y playas clausurados:
Bajo el lema "Por tu seguridad y la de tu familia, respeta las disposiciones", las autoridades informaron que los siguientes lugares quedan inhabilitados para el baño las ´playas Azul, Bahoruco. Los Patos, El Cayo, Ojeda, Caletón, El Estero, Salinas en Villa Central y San Rafael.
Llamado a la prudencia
La institución recordó que estas restricciones obedecen a un análisis técnico de riesgo y exhortó a la ciudadanía a seguir estrictamente las orientaciones de los voluntarios y miembros de los cuerpos de socorro que estarán desplegados en toda la provincia.
"Nuestra prioridad es que cada persona que visite Barahona regrese sana y salva a su hogar. El respeto a estas clausuras es vital para prevenir tragedias", indicaron representantes del organismo de socorro.
Se espera que durante toda la semana se mantenga una vigilancia constante en estos puntos para asegurar que se cumpla la normativa vigente.
