BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 26 de mayo de 2026

Apresan presunto asaltante de esposa del periodista Olmedo Pineda; coerción será conocida este misércoles

0 comments
SANTO DOMINGO ESTE: Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron el pasado viernes a un presunto delincuente identificado como Fredeling Pineda Santana, alias “El hijo de la Bruja”, señalado como el responsable del asalto perpetrado contra la señora Joaquina Galarza, esposa del periodista Olmedo Pineda, del periódico digital El Nuevo Diario.

El Ministerio Público fijó para el próximo miércoles 27 de mayo el conocimiento de la medida de coerción contra el imputado, mientras avanzan las investigaciones del caso.

De acuerdo con las informaciones obtenidas, el detenido fue localizado mediante labores de inteligencia e investigación realizadas por miembros de la Policía Nacional, en coordinación con residentes de la urbanización Nueva Jerusalén, en Santo Domingo Este.

El apresamiento se produjo cuando el presunto antisocial se encontraba reunido con varios individuos sospechosos, entre hombres y mujeres, quienes supuestamente operan en la zona dedicándose a cometer hechos delictivos.

Moradores del sector denunciaron que en el área existe un grupo de jóvenes vinculado a asaltos y robos, principalmente contra mujeres, jóvenes y envejecientes, situación que mantiene en preocupación constante a las familias de la comunidad.

Los comunitarios solicitaron a las autoridades reforzar el patrullaje preventivo en la urbanización Nueva Jerusalén y sectores aledaños, con el propósito de enfrentar la delincuencia y garantizar mayor seguridad ciudadana.

El caso continúa bajo investigación por parte de las autoridades, mientras se activa la búsqueda de otros posibles implicados en asaltos y robos registrados en residencias y vías públicas de esa demarcación.