Barahona.-La falta de agua potable continúa generando preocupación y malestar entre residentes de diversos sectores de Barahona y Villa Central, donde amas de casa denuncian que llevan semanas enfrentando serias dificultades para realizar las labores domésticas debido a la ausencia del servicio.
Entre los sectores más afectados figuran Los Guandules, La Raqueta, Camboya, Riochil, entre otros barrios de Barahona.
Mientras que, en el municipio de Villa Central, se quejan por la falta del vital servicio, residentes en Solares de Milton, Los Block y barrio Balaguer, donde los residentes aseguran que la situación se ha tornado insostenible.
Las familias denunciaron que, ante la falta del preciado líquido, se han visto obligadas a comprar agua a camiones cisterna, lo que representa un gasto adicional para hogares de escasos recursos.
Amas de casa afirman que deben pagar hasta cien pesos por un tanque de agua para poder cocinar, limpiar y realizar necesidades básicas.
Ante la problemática, comunitarios se quejan de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en Barahona, que hasta el momento no ha ofrecido una explicación clara sobre las causas de la prolongada escasez de agua que les esta afectando.
“Ya no aguantamos más. El agua no llega y tenemos que comprarla obligados”, expresó una residente de Villa Central, quien dijo sentirse desesperada por la situación que afecta a decenas de familias.
En Villa Central llevan más de tres semanas sin recibir agua, según denuncia de vecinos.
Los afectados hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para intervenir la problemática y garantizar el suministro de agua potable en las barrios afectados.
