BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 21 de junio de 2026

Dirigente de Fuerza del Pueblo en Barahona presenta renuncia irrevocable

0 comments
BARAHONA.- El presidente de la Dirección Media del partido Fuerza del Pueblo (FP), Eddy Domingo Peña Moreta, presentó formalmente su renuncia irrevocable a las filas de esa organización política mediante una comunicación dirigida a la alta dirigencia local de la provincia.

La misiva, que cuenta con la firma y el sello personal del dirigente, fue remitida de manera oficial a Quilvio Medina, presidente provincial de la organización, y a Rafael María Mendoza, presidente municipal del partido en esta demarcación.

En el texto de su dimisión, Peña Moreta explica que la determinación de apartarse de la entidad política se produce tras un profundo análisis. Asimismo, expresó su agradecimiento por las amistades cultivadas durante el tiempo en que compartió las causas de la organización.

El ahora exdirigente aclaró que su desvinculación responde estrictamente a un plano político. "Esta decisión ha sido tomada bajo la convicción y la esperanza de que mi renuncia solo será en lo político, jamás será en el ámbito personal", puntualizó Peña Moreta en el documento, reafirmando que mantendrá intactos los lazos afectivos construidos con diversos miembros de la institución.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, la dirección provincial de la Fuerza del Pueblo en Barahona no ha emitido ninguna declaración oficial respecto a la vacante institucional generada por esta renuncia en su estructura de dirección media.