BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 25 de junio de 2026

Míctor Fernández encabeza reunión estratégica para impulsar el orden, la seguridad y el desarrollo de Barahona

0 comments
BARAHONA.– Con el firme objetivo de consolidar acciones conjuntas en beneficio del ordenamiento urbano, la seguridad ciudadana y el crecimiento sostenible, la Alcaldía, bajo la dirección del alcalde Míctor Fernández, coordinó un importante encuentro de trabajo junto a la Asociación de Comerciantes de Barahona (ASOCOMERBA) y diversas instituciones del Estado.

Durante la sesión, el alcalde, acompañado por directivos de ASOCOMERBA, evaluó las propuestas de un proyecto integral presentado por la asociación de comerciantes, el cual busca unificar esfuerzos institucionales para transformar positivamente el municipio.

En la mesa de trabajo participaron representantes de Salud Pública, la Policía Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ministerio de Medio Ambiente, la Policía Comunitaria, la Dirección General de Migración, el Ejército de la República Dominicana y la Cámara de Comercio y Producción de Barahona.

Principales acuerdos alcanzados:

Ordenamiento vial: Habilitación de nuevos espacios destinados a estacionamientos para agilizar el tránsito.

Recuperación de espacios públicos: Reorganización de los vendedores informales y liberación de áreas obstruidas.

Inclusión comercial: Reubicación de comerciantes que se encuentran en condiciones especiales.

Salubridad y control: Fortalecimiento de las medidas sanitarias y supervisión permanente de todas las operaciones comerciales.

Para garantizar que lo pactado se cumpla de manera efectiva, se acordó la creación inmediata de una Comisión de Seguimiento. Esta comitiva estará integrada por la Alcaldía Municipal, ASOCOMERBA, la Gobernación Provincial y las demás autoridades competentes.

El ejecutivo municipal valoró altamente la disposición y el compromiso de cada una de las entidades participantes, subrayando que esta alianza estratégica marca un paso trascendental para el fortalecimiento institucional y el desarrollo económico de la provincia.

“Hoy reafirmamos que el trabajo conjunto entre autoridades y comerciantes es la vía para lograr una Barahona más organizada, competitiva y próspera. Cuando las instituciones se unen, gana el municipio y gana la ciudadanía”, puntualizó la gestión de la Alcaldía Municipal.

Con esta iniciativa, la Alcaldía de Barahona ratifica su compromiso de seguir promoviendo políticas públicas que garanticen la seguridad, competitividad comercial y el bienestar de todos sus munícipes.