Piden en Barahona a las compañías tomar medidas para evitar el polvillo en el Malecón
Llamaron a las compañías Cempo, Pan American y al operador Maikel González, tomar las medidas necesarias como lo ha hecho la minero Belfond.
El constante flujo de camiones y la manipulación de la materia prima en el puerto han cubierto las viviendas, negocios turísticos y áreas recreativas con una densa capa de sedimentos.
Esta situación no solo empaña la belleza del principal atractivo turístico de la ciudad, sino que ya está provocando afecciones respiratorias y de la piel en niños y envejecientes de la zona.
Los ciudadanos hacen un llamado urgente al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a las autoridades municipales y a la administración portuaria para que intervengan de inmediato, exijan la aplicación de medidas de mitigación del impacto ambiental a las empresas señaladas.
