SANTO DOMINGO: Omar Fernández ganó de manera contundente la senaduría del Distrito Nacional, en una elección en la que partía con expectativas que no anticipaban el resultado obtenido y desde entonces, su popularidad ha aumentado y su nombre comenzado a perfilarse dentro de la Fuerza del Pueblo como uno de los posibles aspirantes a la nominación presidencial de cara a las elecciones de 2028.
Algunas encuestas lo sitúan entre los nombres con mayor respaldo para una eventual candidatura presidencial de la Fuerza del Pueblo, en un escenario en el que también figura su padre, Leonel Fernández.
En torno al joven legislador se ha articulado un grupo integrado por veteranos dirigentes políticos, legisladores, exfuncionarios, técnicos y figuras con experiencia en distintas áreas, algunas de ellas con amplia trayectoria pública y otras con menor exposición mediática.
Entre las personas vinculadas a su entorno político figuran Félix Bautista, Haivanjoe Ng Cortiñas, Jorge Tavares, Germania Montás, José Gregorio Cabrera, Danilo Terrero, Marco Herrera, Borja Medina, Eglenin Morrison, Heriberto Aracena Montilla, Rafael Gutiérrez “Guti” y José Ernesto Abud.
