BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 30 de septiembre de 2026

Landrón anuncia convenio para llevar la medicina robótica a los hospitales dominicanos

0 comments
Córdoba, España. – El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, informó que se contempla un gran convenio para que la medicina robótica llegue a los hospitales públicos de la República Dominicana antes de finalizar el primer cuatrimestre de 2027, garantizando que esta tecnología esté al servicio de los más necesitados de nuestro país, como parte del proceso de modernización y fortalecimiento de los servicios de salud que impulsa el Gobierno del Presidente Luis Abinader. 

Landrón ofreció la información durante su participación como invitado especial en el 63.º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT), celebrado en Córdoba, España, donde destacó la importancia de incorporar nuevas tecnologías que permitan ampliar las capacidades de los hospitales públicos y ofrecer procedimientos cada vez más precisos, seguros y eficientes.

El titular del SNS explicó que la incorporación de la cirugía y medicina asistida por tecnología robótica representa un nuevo paso en la transformación del sistema sanitario dominicano, al tiempo que permitirá fortalecer la formación y actualización de los profesionales de la salud mediante el intercambio de conocimientos con especialistas y centros de referencia internacional.

“Estamos trabajando para que la República Dominicana pueda entrar en una nueva etapa de la medicina moderna. La tecnología robótica no debe ser exclusiva de otros países; nuestros hospitales públicos también deben tener acceso a estas herramientas para beneficiar a los más necesitados y nuestros médicos deben estar preparados para utilizarlas”, afirmó el doctor Landrón.

No hay comentarios.: