BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 28 de octubre de 2026

Al menos 64 muertos en el choque de trenes de alta velocidad en Urda, España

0 comments
ESPAÑA: Al menos 64 personas han muerto en un accidente ferroviario que se ha producido este miércoles por la mañana a la altura de la estación de Urda (Toledo), según han confirmado fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha. 

Su presidente, Emiliano García-Page, teme que haya más víctimas mortales. Hay, además, 58 heridos hospitalizados, de ellos 15 muy graves. Fuentes del Gobierno central atribuyen el siniestro a un error humano que ha hecho que un tren AVE colisionase con un convoy de Iryo que estaba detenido en la vía. 

Más de 540 personas viajaban en los dos trenes colisionados. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazará esta tarde al lugar del siniestro acompañado por el ministro del Interior. 

La circulación ferroviaria entre Madrid y Andalucía se encuentra interrumpida y se han abierto centros de atención a los familiares en la estación de Atocha y en Sevilla. El Gobierno y los partidos han cancelado su agenda de hoy.

Renfe ha puesto a disposición el número 900 10 10 20. Iryo, por su parte, ha habilitado el 900 001 403. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha activado el 900 122 112.

No hay comentarios.: