Con la finalidad de contribuir con la sociedad barahonera en materia de auxilio para la clase de conductores y dueños de vehículos, nace Repuestos Para Todos, ubicado en la calle Las Carreras # 30.
En 1968, Rafael Antonio Suero Matos instaló su negocio de venta de repuestos usados, el cual se mantiene con el mismo esfuerzo de sus inicios, con la misma chispa y con el proyecto de seguir contribuyendo con su desarrollo y sostenimiento, con el reconocimiento del pueblo, así como el de los clientes de aquí y de pueblos aledaños.
Hoy en día, por causa de la situación económica actual, el negocio está de capa caída, decía Rafael, al tiempo de manifestar que el proceso inflacionario provoca baja en las ventas, al igual que la aceptación, por la mala situación económica del país y se muestra pesimista en cuanto a un futuro desarrollo.
Rafael Antonio Suero Matos (Cucuso), sobrenombre colocado por doña Elvira Suero su abuela paterna y mejor conocido como Cucusito. Nacido en esta ciudad de Barahona el 11 de abril de 1946, hijo de don Guillermo Suero y de doña Josefa Matos Nin. Son sus hijos, Rocío Adelaida, Edwin Antonio, Omar Antonio, Guillermo Rafael, Mirna Tadina y Tanya Rafaela.
Con el nivel medio de la educación sin completar, a la edad de 11 años se inició arreglando bicicletas y como limpiabotas en el parque Los Suero, por lo que, laboró como mecánico de bicicletas y dental.
En su rol de comerciante, desde el año 1968 se dedicó a la venta de repuestos para vehículos. También fue vendedor de la firma Barceló y Cía.
Ciclista y motorista, fue presidente del Alfa Club de Motoristas de Barahona, institución que le otorgó un reconocimiento.
En la actividad política, miembro activo del Partido de la Liberación Dominicana de Juan Bosch.
Como situación especial, Cucuso se refería a riñas hogareñas que provocaron el divorcio de su primer matrimonio debido a errores de juventud.
Como mensaje a actuales generaciones, expresaba: “Solamente nos salva la mano de Dios porque no hay justicia, pero de la juventud esperaba que transitaran por el camino del bien”.
El 20 de octubre del 2026 falleció Cucusito tras corto quebranto de su salud.
¡Paz s su alma y consuelo a sus familiares!