BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 11 de enero de 2020

BARAHONA: Candidato a la alcaldía por el PRI aboga por un cambio en la alcaldía

0 comments
Por Leonardo Plata.-

BARAHONA: El candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Independiente (PRI), Freddy Vargas, expresó que el municipio merece y necesita un cambio, ya que la actual gestión municipal, no ha sido lo suficientemente responsable en resolver los males que afectan este pueblo.

Vargas dijo que los pueblos que no realizan cambios transcendentales para mejorar su calidad de vida, están llamados a seguir sumidos en la miseria y atraso en todos los sentidos.

“Un pueblo no puede desarrollarse, donde no hay voluntad de cambio, donde sus autoridades carecen de sensibilidad social para encarar los problemas que afectan a la comunidad, pero mucho menos ser una ciudad, organizada limpia, donde todos y todas cumplan con el sagrado deber como munícipes y como autoridades”, subrayo Vargas.

“Los barrios y sectores están abandonados, las instalaciones deportivas destruidas en su mayoría, en muchos barrios no hay donde los jóvenes practicar deportes, pero mucho menos hay bibliotecas, centros tecnológicos, centros comunitarios, no se incentiva a los jóvenes a nada, es por eso que la delincuencia termina arropándolos por la falta de autoridades responsables, pero para eso hay que tener vocación de servicio y sensibilidad social, a eso vamos a ir a la alcaldía hacer un gobierno municipal más humano, donde los munícipes tengan una participación real y activa en la alcaldía, dijo Vargas.

Otros de los problemas que vamos a encarar junto a las demás autoridades, es la arrabalización especialmente el casco urbano, las principales calles donde está el comercio, las cuales son un pandemonio, así como el tránsito vehicular, ya que Barahona no puede seguir como el pueblo que tiene el mayor desorden urbanístico del país. 

“Los pueblos necesitan cambios y transformaciones, eso les permite crecer, desarrollarse y avanzar como sociedad, es por eso que seremos parte de ese cambio que tanto necesita Barahona”, añadió Vargas.