BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 5 de julio de 2020

NEYBA: Votantes no respetan distanciamiento social

0 comments
 
Por Faustino Reyes Díaz

 NEYBA: Las personas han irrespetado el distanciamiento social, según se aprecia en los distintos centros de votaciones en este municipio cabecera de la Provincia Bahoruco, en algunos de los cuales se observan tumultos y largas filas.

Debido a esa situación, algunos ciudadanos con ciertas condiciones de salud, amenazaron con retirarse a sus  casas, mientras otros, reclaman mayor presencia de la Policía Electoral y un mejor comportamiento de los votantes.

Tras el reclamo, el centro Juan Bosch, en el Barrio Puerto Plata, fue reforzado con agentes comandados por el Coronel Cristóbal Seguro, quien asumió el control de la puerta de entrada, a fin de evitar desórdenes.

A este centro, se presentó en la mañana la Presidenta de La Junta Municipal Electoral, luego que al Presidente del Colegio número 2, se le impidiera ejercer sus funciones y a votar debido debido a que no tenía sus credenciales ni su cédula de identificad y electoral.

Zobeida Peña, dispuso que Rosado, asumieron el rol alegando que había sido designado por el órgano competente en esa funciona, aunque no así el derecho al sufragio.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Mario Lama, así como el candidato a diputado del Partido Revolucionario Dominicano, Wander Díaz, elogiaron el civismo con que se desarrollan las elecciones hasta este momento en esta zona.

En tanto, los dirigentes políticos, manifestaron su preocupación por el incumplimiento al distanciamiento social en los diversos centros de votaciones.