BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 5 de agosto de 2020

BANI: DNCD decomisa 298 paquetes de supuesta droga

0 comments
BANI: Agentes  de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Armada Dominicana, (ARD), bajo la coordinación del Ministerio Público incautaron  298 paquetes presumiblemente cocaína o heroína, durante un operativo realizado en alta mar, en el municipio de Sombrero, de la provincia Peravia.

Según el informe, durante el operativo  fueron apresados dos dominicanos oriundos de la provincia de Puerto Plata a bordo de la embarcación tipo Pesquera, color blanco con Azul, sin nombre, ni matricula.

En la operación se ocuparon 11 sacos de Nylon, que contenían en su interior 298 paquetes de un material presumiblemente cocaína o heroína, forrados con cinta adhesiva y plástico color Negro y Azul, marcado con una estampa con un símbolo maya, de color Dorado, XXX y FO.

Fueron incautadas, además, un motor de reemplazo marca Yamaha, siete garrafones de gasolina de ocho galones, una cubeta color blanca, conteniendo en su interior  11 billetes de veinte 20 dólares estadounidenses, para un total de US$ 220.00, equipos de navegación y comunicación,  así como varias prendas de vestir.

La droga confiscada fue debidamente embalada en fundas para evidencias y traídas a la sede central de la DNCD, bajo custodia de sus agentes, donde fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia.

Posteriormente, será enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.