BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 25 de agosto de 2020

SANTO DOMINGO: Diputados explican daños de tormenta Laura en Pedernales y Azua

0 comments
SANTO DOMINGO: Diputados de las provincias de Pedernales, Azua y Santiago afirman que la tormenta tropical Laura causó serios daños en sus demarcaciones, tanto a las viviendas como a la agricultura y en Pedernales, según el diputado Héctor Feliz, se produjo una situación caótica, con tres sectores inundados y decenas de familias están a la intemperie.

El diputado Julio Brito explicó la situación de Azua y el diputado Víctor Suárez citó las condiciones de Santiago.

Féliz, vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que los tres barrios más afectados son La 40, Los Cayucos y Los Altagracianos, que son los que están en más problemas.

Responsabiliza a las autoridades de las inundaciones, porque no colocaron a la provincia bajo alerta roja, al entender que en la zona suele llover poco.

Dijo que las inundaciones en Pedernales ponen al descubierto la ausencia de un sistema de planeamiento urbano y la falta de drenaje pluvial.

“A las 8:00 de la noche del sábado, Pedernales estaba en alerta verde y es la provincia más afectada”.

Expresó que las inundaciones fueron de mayor magnitud porque Pedernales tiene una sola salida hacia el mar.

Solicitó al presidente Luis Abinader comenzar a trabajar en la construcción de muros de contención para el río que tuvo la gran crecida con la tormenta.

AZUA: En diputado Julio Brito, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que la tormenta Laura dejó a una gran cantidad de zonas inundadas y sin energía eléctrica en lugares como Las Yayas, Padre Las Casas, El Rosario, entre otras.

“Recorrimos la provincia y en la parte agrícola vimos daños cuantiosos, también muchas viviendas afectadas, sobre todo en el distrito municipal de El Rosal”.

Indicó que los agricultores ameritan ser socorridos en Azua y las autoridades han manifestado su interés de hacerlo, por lo que no le cabe dudas de que se les ayudará.
Precisó que el domingo evacuaron a muchas personas y antes de la tormenta sacaron a personas de El Rosal, previendo lo peor.

El diputado Brito elogió la rapidez con que la Distribuidora de Electricidad del Sur restauró los circuitos y el levantamiento de los postes del tendido eléctrico, “como nunca se había visto”.