BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 27 de febrero de 2021

Autoridades conmemoran Independencia Nacional en Neyba

0 comments
NEYBA, Bahoruco:  Las autoridades de la Provincia Bahoruco, conmemoraron los 177 aniversarios de la Independencia Nacional, con diversos actos organizados la Gobernadora, El Ayuntamiento municipal y Ministerio de Educación. 

Los actos iniciaron con un desfile que inició en Gobernación, hasta llegar a la Iglesia San Bartolomé, donde el Luis Obispo Díaz Méndez, ofició una misa y pidió apoyo las acciones que contra la corrupción desarrolla el Presidente Luis Abinader.

Luego, el desfile continuó para terminar en el parque central y se depositó una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte. 

Aquí el representante de la Gobernadora, Juana Cristina Mateo, José David Reyes Mariano, el Alcalde José Darío Cepeda y la estudiante Eucaris Grosiel Vásquez Florián, resaltaron las acciones que conllevaron a la formación del Estado dominicano.
El Director de La Regional 18 de Educación, Alexander Colón, resaltó las acciones del gobierno y del Ministro de Educación, Roberto Fulcar para que valores patrios se mantengan en la conciencia nacional.

Dijo, que el Presidente Luis Abinader, lidera una administración que trabaja en la construcción de la patria que soñaron los patricios Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, dándole mayores oportunidades a los pobres y vulnerados.

“también apostando al turismo, a la agricultura y a la microempresa y de esa manera contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la economía; así como también, a la educación y a la salud. Una patria con mayores libertades y bienestar social”, dijo Colon.

Entre los funcionarios presentes, figuraron los directores de La Unidad Técnica de Los Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA) y del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), respectivamente, Eliferbo Herasme y José Santos Manzueta; así como José David Reyes Mariano y el Alcalde municipal, José Darío Cepeda.

Además, el Comandante del Departamento de la Policía Nacional, en esta jurisdicción, Llean Elías Matos Mancebo; el Director del Hospital San Bartolomé, Juan Bolívar Cuevas Davis; Estumira Gómez y José Mercedes Acosta, encargados provinciales de los ministerios de Deportes y La Mujer, entre otros.