BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 27 de febrero de 2021

Sacerdote de Neyba pide apoyar a Abinader en lucha contra corrupción.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

NEYBA, Bahoruco: El Sacerdote de la Iglesia San Bartolomé, en este municipio cabecera de la Provincia Bahoruco, Luis Obispo Díaz Méndez, pidió a los dominicanos apoyar el plan   que contra las acciones corruptas y la transparencia en la administración pública, aplica el Presidente Luis Abinader.

Durante la homilía, en la misa que, con motivo a la conmemoración de los 177 aniversarios de la Independencia Nacional, el religioso católico manifestó ante decenas de funcionarios, servidores y personalidades que la corrupción rompe la fraternidad de la nación.

Indico, Díaz Méndez, que la ciudadanía debe hacerse eco del flagelo que afecta al pueblo dominicano. “Hemos perdido la confianza en nuestros líderes, vemos que todo el quiere subir no va con la visión de servir al pueblo, si no a establecer su propia económica”.

Gobierno

En nombre del gobierno se expresó el Director de La Regional 18 de Educación, Alexander Colon, quien resaltó las acciones del gobierno y del Ministro de Educación, Roberto Fulcar para que valores patrios se mantengan en la conciencia nacional

“Hoy, a través de esta administración gubernamental bien liderada por nuestro presidente Luis Abinader, estamos construyendo la Patria de Duarte, Sánchez y Mella, dándoles mayores oportunidades a los pobres y vulnerados, apostando al turismo, a la agricultura y a la microempresa y de esa manera contribuir al fortalecimiento y desarrollo de la economía; así como también, a la educación y a la salud. Una patria con mayores libertades y bienestar social”, dijo Colon.

Luego de la eucaristía, al término de un desfile que comenzó en la Gobernación Provincial, los presentes se trasladaron al Parque Duarte a depositar una ofrenda floral, donde la estudiante Eucaris Grosiel Vásquez Florián, hizo una impresionante reseña historia sobre la Independencia Nacional.

Entre los funcionarios presentes, figuraron los directores de La Unidad Técnica de Los Proyectos de Desarrollo Agroforestales (UTEPDA) y del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), respectivamente, Eliferbo Herasme y José Santos Manzueta; así como José David Reyes Mariano y el Alcalde municipal, José Darío Cepeda.

Además, el Comandante del Departamento de la Policía Nacional, en esta jurisdicción, Llean Elías Matos Mancebo; el Director del Hospital San Bartolomé, Juan Bolívar Cuevas Davis; Estumira Gómez y José Mercedes Acosta, encargados provinciales de los ministerios de Deportes y La Mujer, entre otros.