BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 15 de febrero de 2021

VIDEO: De la acalorada discusión entre José Laluz y Rafael Paz

0 comments

SANTO DOMINGO: José Laluz, exdiputado en el Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Rafael Paz, excandidato a senador en la misma circunscripción, por ese mismo partido, manifestaron hoy puntos de vistas encontrados en relación a los resultados del Congreso de esa entidad política y al papel que debe desempeñar allí el expresidente Danilo Medina.

Posición de Laluz. El también comunicador fue enfático en afirmar que no hay tal renovación partidaria y que lo que está pasando en el PLD es que se están colocando personas afines al exmandatario en los puestos claves como la secretaría general, donde, según él, se pondría un empleado del exmandatario.

Otra queja de Laluz fue que el PLD no analizó las causas de su derrota y, rápidamente, comenzó a celebrar elecciones internas.

«No quieren que el partido analice por qué perdimos, por qué nos creen corruptos. Ser peledeísta hoy día es cómo llevar una cruz pesada y no quieren que analicemos las causas de eso, porque nos les conviene», señaló el exdiputado.

Es tanto así que Laluz indicó que el PLD debe llamarse «Lo que diga Danilo» o «Colmado de Danilo».

Posición de Rafael Paz. De su lado, Paz negó las afirmaciones de Laluz y dijo que un ejemplo claro de la renovación del PLD es la cantidad importante de jóvenes que participaron y han sido electos en el Comité Central de esa organización.