BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 5 de abril de 2021

Autoridades cierran dos cafeterías por violentar protocolos de salud en Barahona

0 comments

POR JUAN FRANCISCO MATOS ESPINOSA

BARAHONA.- Dos cafeterías de esta ciudad, fueron cerradas por agentes policiales cumpliendo instrucciones del Ministerio de Salud Pública, informó en nota de prensa la Dirección Regional Sur de la Policía.

Las cafeterías cerradas por violentar los protocolos establecidos por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus, son "Junior" y " Martín", ubicada la primera en la calle Nuestra Señora del Rosario y la segunda, en la calle Sánchez.

Por su parte sectores que hacen vida en esta provincia, criticaron a la Policía Nacional, porque a su juicio, está cerrando negocios indiscriminadamente, algunos de los cuales van rumbo a la quiebra, cosa que se hizo viral en las redes sociales.

De inmediato, el director de la Regional Sur de la Policía, general de brigada, Ludwing Miguel Suardi Correa, le salió al paso a esos sectores, señalando que la información al respecto no se ajusta a la realidad.

"Nosotros como institución del orden público y auxiliar de la justicia, solo podemos llamarles la atención a los propietarios de negocios que no están cumpliendo con los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19, pero no podemos cerrar ningún tipo de negocios de expendio de bebidas alcohólicas, ni de otra índole", dijo Suardi Correa.

Expresó que el cierre de esos establecimientos comerciales compete al Ministerio de Salud Pública y que como la uniformada es auxiliar de la justicia, tiene que estar presente para garantizar el orden cuando las autoridades proceden a cerrar los negocios que violentan el toque de queda y los demás protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus.