BARAHONA.- Gonzalo Castillo afirmó que el proyecto de la construcción de la carretera Cibao-Sur está en marcha y pidió comprensión y tiempo a las comunidades que se beneficiarán con la obra.
“Esa es una carretera que fue diseñada para una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora y con un tráfico tan disminuido no se necesitaba una carretera de 80 kilómetros por hora y hemos solicitado un rediseño de entre 50 y 60 kilómetros por hora y eso va a disminuir enormemente el costo de la construcción de la vía”, afirmó.
Dijo que en la contratación de la obra no se incluyó el puente de Sabana Larga, en Ocoa, y desde el punto de vista de Castillo esa es la parte neurálgica de la obra. “Esa carretera no está detenida y el presidente Medina quiere que se inicie la construcción, pero no queremos iniciar ninguna obra hasta que el diseño no esté listo”, observó.
Pidió comprensión a las comunidades “porque en el interés de hacer las cosas bien necesita que “nos den un chancecito, que nos den una pequeña ventana de tiempo”. Dijo que la empresa constructora ha colaborado para el rediseño.
