TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
BARAHONA.- Los habitantes de esta ciudad, viven con una gran inseguridad, como consecuencia de los actos delincuenciales que se cometen con frecuencia contra la ciudadanía.
Esa es la expresión del dirigente comunitario Raymundo de la Rosa quien expresó que las personas de esta localidad no tienen seguridad ni de la vida, ni de sus bienes.
“Los ciudadanos de Barahona se sienten aterrorizados y tienen temor de salir a las calles, y las madres tienen miedo de enviar a los hijos al mercado, al colmado porque temen que estos sean asaltados por los delincuentes”, dijo.
De la Rosa dijo que con frecuencia se ha comprobado que en los robos, atracos y asaltos han estado involucrados agentes policiales, conjuntamente con delincuentes.
“Todos conocemos el caso del mayor de la DNCD que fue traslado desde Barahona, que bien debió ser cancelado y llevados a los tribunales, porque sencillamente era un cobrador en los puestos de drogas en esta comunidad”, subrayó.
Indicó que es responsabilidad del Presidente Danilo Medina trabajar para enfrentar la inseguridad que se vive en la actualidad en la República Dominicana.