BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 26 de enero de 2013

Divergencia de comisión electoral y duplicidad de acreditaciones provocan suspender otra vez elecciones baloncesto.

0 comments
TEUDDY A. SANCHEZ

        BARAH0NA
.- La duplicidad de las acreditaciones de los  delegados en un club y las diferencias de los tres integrantes de la comisión electoral, provocaron este sábado la suspensión sin fecha fija, de las elecciones de la Asociación de Baloncesto de Barahona.

        Dos de los tres miembros del organismo electoral, acusaron al presidente de la comisión, el co-tesorero de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), José Mercedes Acosta Díaz, de tomar decisiones personales, sin consultarlos a ellos.

        El locutor Wilfrido Peña y el abogado Cristian Batllert dijeron que Acosta Díaz le faltó el respeto a ellos, en el sentido de que no permitió que ellos hablaran en el impasse surgido con la aparición de una doble acreditación de los delegados del club Gregorio Luperón.

        “Todo marchaba bien desde el inicio del proceso, pero Acosta Díaz cuando ocurrió el incidente exclamó de que no había condiciones para las elecciones y de inmediato las suspendió, sin consultarnos”, declaró.

        Recordó que cuando se iba a realizar las elecciones, las mismas fueron suspendidas con la finalidad de investigar las dobles acreditaciones de los clubes Los Patos y Fundación y eso se hizo, donde fueron aceptadas las acreditaciones de los presentes.

        “Yo responsablemente digo, que hay una complicad del presidente de la comisión electoral, con una de las planchas, ya que no hay motivos para la suspensión de las elecciones”, expuso Peña.

        Criticó a Acosta Díaz, por no tomarlos en cuenta en las decisiones de los incidentes que se presentan en el certamen para elegir un nuevo comité ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Barahona.

        “El nos ha faltado del respecto, nos ha desconsiderado, porque no nos permite hablar, y el tomó la decisión de suspender las elecciones ilegalmente, porque nosotros somos tres, y es la mayoría que tiene que decidir”, reiteró Peña.

        Manifestó que había las condiciones para realizar las elecciones de la entidad de baloncesto, “y quien incidente el proceso fue el presidente para beneficiar a unas de las partes, que es a la plancha número dos”.

        Dijo que para ellos volver a ser parte de la comisión electoral, la Federación de Baloncesto, tiene que sustituir a Acosta Díaz, “de lo contrario dejamos esto”.

        “Yo me siento maltratado por ese señor, que ha querido dirigir como si fuera una sola persona esta comisión electoral”, dijo Batller.

        Aspiran a dirigir la entidad de aro y el balón, el actual presidente Néstor de Jesús Laurens y el ex jugador Alberto Reyes (Federo). Esta es la segunda ocasión que es suspendida los comicios, ahora sin fecha.