BARAHONA.- El coronel Manuel Fernández Suero de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), fue acusado por el Comité del Carnaval de Barahona, de supuestamente intimidarlos con armas de fuego, en violación a la ley 36 sobre porte y tenencia.
Según una nota de prensa del organismo, ellos denunciaran el caso ante las autoridades judiciales, “para tengan conocimiento de esta situacion que esta ocurriendo alrededor de ellos”.
“El porta y usar arma de guerra para amenazar e intimidar a miembros del Comité Oficial de Carnaval, y presentar formal querella en su contra si se comprueba que está usando el nombre del comité, junto a una supuesta Alianza Barahonera y Unión Carnavalesca con fines de lucro, para solicitar y recibir patrocinios de instituciones del estado, autoridades civiles y militares, empresas privadas y comercios en general para un improvisado desfile-gala de carnaval, disfrazado en un homenaje a la Soberana Casandra Damirón, que pretende realizar el de 10 de marzo”, dice la nota.
Dijo que Fernández Suero no va a lograr intimidarlos a los integrantes del organismo “que cree por sus rangos nos va intimidar y usar las tradiciones y expresiones culturales de nuestro pueblo y burlarse de las disposiciones de las autoridades, en el sentido de no acatar la ordenanza de la Alcaldía de Barahona, quien le denegó el permiso a la su falso desfile-gala de carnaval y de hacer caso omiso al acto de advertencia de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Turismo, para que se acoja a las disposiciones de las autoridades locales”.
Indicó que el carnaval de esta cuidad, se va a realizar los días 21, 22, 23 y 24 de marzo en el malecón de esta localidad, con el apoyo de las autoridades locales.
“Nosotros contamos con los permisos de la Alcaldía Santa Cruz de Barahona, Ministerio de Turismo y la No Objeción de la Gobernación Civil de Barahona, para el uso del Nuevo Malecón Turístico y Parque Litoral María Montez, y con la autorización de la Fundación Casandra Damirón Inc. para celebrar nuestras fiestas carnavalescas en honor a la Soberana. Por estas razones expuestas tenemos pleno derecho a reclamar justicia, defender nuestro espacio por todos los medios posibles”, apuntó