BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 25 de febrero de 2013

BARAHONA: Comité pro homenaje a Casandra Damirón

0 comments
COMITE PRO HOMENAJE A CASANDRA DAMIRON
Barahona, República Dominicana

ASAMBLEA ORDINARIA.


Siendo las 6:00PM,  se le dio inicio a la última reunión presidida por el Doctor Praede Olivero Feliz,  quien apertura el encuentro y puntualizo la agenda, consistente en dos puntos fundamentales: Informes de las comisiones e informe general. Esta reunión tuvo la particularidad de contar con la presencia de del Gobernador Provincial  Ing. Pedro Peña Rubio, par a seguidas pasar a la sección de informes.

Informes Comisiones:

1. Arquitecto Julio Cesar Ozorio, Rindió un informe de cómo desahogar las vías públicas, ilustrándolo con una cartografía urbana al respecto. Del mismo modo, explicó la distribución del público y disposición de la tarima y otros espacios dispuesto para le fin de este extraordinario evento.
 
2. Juan Carlos Borbón, complementó lo expuesto por Ozorio, informando sobre los contactos realizados con instituciones civiles y militares tanto en calidad de invitados como para asumir control del evento.

3. Cristóbal Soto, de Finanzas, informo que todavía se esta a la espera de respuesta de algunas instituciones y de la distribución de invitaciones a personalidades y a instituciones.

4. Hilario Soler, Encargado de la Comisión de Propaganda, presento un informe sobre la promoción, difusión visual, radial y televisiva del evento, quien aprovechó la oportunidad para hablar en representación de Sombolo, para resaltar la  invitación al evento de una serie de representaciones artísticas, carnavalesca y expresiones populares.

5. El Dr. Juan López, sugirió una especie de concurso de composiciones alusivas a Casandra a nivel de escuelas básicas y liceos; a lo que el Dr. Praede Olivero sugirió que esta actividad se estimule con 3 premios de RD$3,000.00, RD$2,000.00 y  RD$1,000.00, respectivamente.

6. Jimmy Cuello, informó sobre la participación de cuatro comparsas locales y varias invitadas. Praede reforzó sugiriendo  la elaboración de un afiche promocional de las comparsas y artistas invitados.

7. David Volquez, sugiere que se haga una presentación en Power Point sobre aspectos de la vida de Casandra.  Además, ofreció un aporte en plantas ornamentales.

8. Víctor Cuello, sugirió la idea de un mini museo a  Casandra.

9. El Arquitecto Ozorio, se relaciono el problema de la tarima  (y la decoración) con la proporción o cantidad de personas que soportaría esta estructura. Especifico que todas las expresiones artísticas giren en torno a Casandra y sean ritmos autóctonos.

10. Juan Carlos Borbón, representante de Seguridad, dijo que esta Comisión había acordado entregar las personas un brochure  a los ciudadanos que el día que entren a la ciudad de Barahona.

11. Luís Peña, propone un sirenaso  a una determinada hora del día del evento.

12. El Dr. Praede Olivero, concluye la Asamblea sugiriendo el contacto permanente entre las Comisiones y el Comité Gestor.

Siendo las 7:23 PM, reconfirmado el quórum, concluyo la Asamblea.


Acta levantada por Víctor Cuello,
Secretario Ad-hoc