BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 30 de abril de 2013

BARAHONA: Rectores de universidades analizan los desafíos, estrategias y soluciones del sistema educativo

0 comments
TEUDDY A. SANCHEZ
teuddysanchez@yahoo.es
 
           
 BARAHONA.- Los desafíos, estrategias y soluciones para el fortalecimiento del sistema educativo universitario, fueron planteados en la II asamblea ordinaria de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades celebrada en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en esta ciudad.

        En el encuentro efectuado en el salón de actos de Ucateba, los rectores plantearon temas de interés al sistema educativo del país, los cuales fueron analizados por los participantes del encuentro.
      
        Las propuestas fueron realizadas por los rectores  las cuales buscan el fortaleciendo de la educación y de las instituciones que integran el organismo.

        “Buscamos el mejoramiento continuo de las investigación  miembros en los ámbitos de la docencia, la investigación, la extensión y la gestión en el contexto de la equidad, la tolerancia, la autonomía académica y la pluralidad”, dijo el rector de Ucateba, Secilio Espinal.

        En la asamblea estuvieron presentes, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Universidad Católica Nordestana (Ucne) y Universidad Iberoamericana (Unibe).

        Además de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), Instituto Tecnológico del Cibao (Iteco), Universidad Isa, Universidad Abierta para Adultos (Uapa), Universidad Dominicana O&M

          También el Instituto  Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), Instituto Suprior para la Defensa (INSUD),  Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba).

        Asistieron en representación de esas universidades e institutos, Miguel Fiallo Calderón,  Rolando Guzmán, Ramón Alfredo de la Cruz,     Julio Amado Cataño y Julio Martín Castillo.

        También Esteban Tiburcio Gómez, Benito Ferreiras, Angel Hernández, José Abinader Corona, Julio Sánchez, Luis Ramón Payan Areché, Alberto Ramírez y Secilio Espinal.