Nota enviada a Ecos del Sur.
JIMANI, Independencia. Un grave problema de drenaje sanitario se registra en el barrio de Villa Armonía de esta ciudad, lo que se ha convertido en un permanente dolor de cabeza para las familias residentes en lugar.
El barrio de Villa Armonía fue construido por el sector privado en 2005, para reubicar a los habitantes damnificados de la antigua barrio las 40, que fue destruido por el desbordamiento del río Soliet en la madrugada del 24 de mayo de 2004, dejando a cientos de familias viviendo en la intemperie.
Los comunitarios de allí dicen que la planta de tratamiento de las aguas residuales se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza, ya que esta al punto de colapsar, afirman que hay un gran cúmulo de aguas negra estancadas, ya que el drenaje sanitario esta tapado y la saturación del suelo a causa del crecimiento vertiginoso del lago Azuei.
La información la fue ofrecido por la señora Margarita Novas Diaz, quien es la Coordinadora de la Junta de Vecino del referido sector de Villa Armonia, quien dijo además, que en los últimos meses se han registrado una epidemia de enfermedades transmitida por vectores y roedores, como malaria, dengue y fiebre amarida que pudieran estar asociadas al problema del relleno sanitario que afecta a la barriada.
‘’Hacemos un llamado a las autoridades de Salud Publica y Medio Ambiente, para intervengan el sector de Villa Armonia y se le busque una solución a la problemática, porque la situación cada dia empeora, y este es un importante foco de contaminación que amenaza a cientos de familias’’, indico la dirigente comunitario, Margarita Novas Diaz.